EVERYTHING, EVERYTHING

Título en inglés: Everything, everything
Título en español: Todo, todo
Autora: Nicola Yoon
Publicación: 1 de septiembre de 2015
Nominaciones: Goodreads Choice Award en la Categoría Autor Debutante
Editorial: Corgi Books (Random House Children's Publishers UK)
ISBN: 978-0-552-57423-5
Género: juvenil-adulto, romance, ficción. contemporáneo
Páginas: 310
Tapa blanda

SINOPSIS:

Maddy (Madeline Whittier) es alérgica al mundo, ya que padece una enfermedad llamada Inmunodeficiencia Combinada Grave (SCID). Ella es, como más se conoce, una "niña burbuja". 

Debido a esto, Maddy no puede salir de su casa y solo ve a su madre, que es médico, y a la enfermera que la cuida. Nunca ha vivido la experiencia de ir al colegio ni al instituto. No ha tenido amigos en la vida real. En resumen: es una chica que ha estado 17 años de su vida sin poder salir al mundo exterior.

Todos los deseos de Maddy cambian cuando un chico llamado Olly se muda a la casa de al lado junto con su familia. Desde que lo vio desde la ventana de su habitación tiene una inmensa curiosidad.

¿Qué pasará? ¿Se conocerán en vivo y en directo? ¿Correrá algún riesgo Maddy? 



OPINIÓN PERSONAL:

Es un libro que se lee muy rápido, sobre todo porque la intriga y el misterio que contiene te hace no querer cerrarlo hasta acabarlo. 

Lo más sorprendente es que es el primer libro de la escritora y, además, contiene unos dibujos preciosos que me han hecho sentirme una niña pequeña otra vez. Es una sensación nostálgica y agradable que no pensé que tendría de nuevo. Como veréis, incluso la portada es muy bonita. Así que no os imagináis el interior... o sí. 

La trama es totalmente adictiva y cabe mencionar que el final de la historia es muy chocante, y no quiero decir si es en un buen sentido o no, ya que si no, sería una forma de spoiler que dudo que a nadie le apetecería saber o intuir. 

Maddy es la narradora y cuenta su historia de una forma inesperada tratándose de alguien que vive en cuatro paredes día sí y día también. Tiene una imaginación y una pasión indescriptibles. Me ha gustado mucho su personalidad y también me ha hecho meditar bastante en cuanto a su forma de vida y en qué habría hecho yo en su lugar. Es una situación muy complicada, la verdad.

En cuanto a Olly, es un chico misterioso y con una forma de ser difícil de leer. Es encantador.

Ambos protagonistas son bastante cultos en cierto sentido y juntos conversando sería cómico, divertido e interesante. 

No quiero decir más por miedo a que se me escape algo que no debería. Pero, claramente, os lo recomiendo muchísimo. Es un libro precioso que merece la pena leer. Tiene una estructura diferente a la mayoría de los libros. 

Os aviso de que, si tenéis el libro físico en vuestras manos, no abráis el libro por la página negra que hay casi al final de la historia. Yo lo hice por curiosidad al ver que había una página de otro color y me hice un spoiler involuntario, aunque lo abrí voluntariamente. 

Espero que lo disfrutéis.

Por cierto, ¡están grabando una película de Everything, everything en estos momentos! Se supone que saldrá en 2017. Los actores que representarán a Maddy y a Olly son: Amandla Stenber (que actuó como Rue en Los Juegos del Hambre) y Nick Robinson, un actor también conocido. 


NOTA: Las sinopsis de mis reseñas las he escrito yo, no son las oficiales del libro. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

YOU CAN

A CHANGE IS GONNA COME