ANTI BULLYING

Actualmente, se está haciendo mención en los medios de comunicación sobre el tema del Bullying o acoso escolar, que consiste en el maltrato psicológico e incluso físico entre escolares. 

En la mayoría de las películas de género adolescente en ámbito escolar se nos muestra siempre algún tipo de maldad entre diferentes personas por alguna razón, generalmente, envidia y odio. Lo típico de las chicas y chicos populares que se ríen y se meten con los que no son populares. Además, en algunas se suele enseñar que aquellas personas que se meten con los demás suelen tener problemas en casa y tal. Aun así, eso no es para nada una justificación para poder machacar a los demás. 

Es más, si se tienen problemas, más razón aún para saber lo que se siente al sufrir, aunque no sea lo mismo para cada uno, ya que cada uno de nosotros afronta los obstáculos de una forma. Hay gente aparentemente más sensible que otra, pero eso no significa mucho, una persona puede no llorar nunca delante de nadie y estar sufriendo demasiado por dentro, sintiendo un malestar y disgusto enorme y que se va agravando a medida que se intenta autoengañarse o camuflar y mantener escondido tanto tiempo todo aquello que en realidad está afectando severamente.


Imagínate por un momento yendo al colegio, instituto o universidad con miedo por el qué te dirán o harán ese día. Imagínate a ti mismo/a siendo insultado/a, pegado/a o humillado/a. ¿Qué sientes cuando te lo imaginas? Pues eso no es nada comparado con que te ocurra en la realidad. En mi opinión, ni siquiera un masoquista querría verse en tal situación durante mucho tiempo.

Yo creo que el principal problema en este tipo de situaciones es la carencia total de sentimiento alguno o comprensión. Con esto quiero decir que esos sujetos que acosan y maltratan a otras personas no se ponen en el lugar de los demás claramente. De verdad, me cuesta creer que exista gente así que parece que no tiene corazón. Somos seres humanos, ¿no? Pues el adjetivo humanos que acompaña al sustantivo seres no está de decoración, se supone que tendríamos que tener todos humanidad, aunque, como ya sabréis, no todos la tienen. 

He leído muchas noticias sobre ello y he visto vídeos de gente afectada. Uno de mis vídeos favoritos es el de Bars and Melody cuando fueron a Britain´s got talent. Realmente me gustó mucho la valentía del chico, cómo aguantó y escribió el rap que canta con su amigo en el vídeo mencionado. Si no lo habéis visto y queréis verlo, lo podréis encontrar fácilmente en YouTube. 

Todos somos diferentes, incluso los gemelos tienen algo que les diferencia, aunque sea mínimo, pero existe. ¿Por qué reírse de los demás? ¿Por qué hacer daño? ¿Por qué discriminar? ¿Por qué marginar? ¿Acaso no merecemos todos oportunidades? Para aquellos que hacen este tipo de crueldades a otros, ¿qué ganáis con todo esto?¿no os sentís mal? ¿os gustaría pasar por lo mismo? ¡Sed humanos! 

Por favor, si estáis siendo acosados, por mucho que estéis sufriendo, no toméis el suicidio como opción o salida, pensad en todas las personas que os quieren, pensad en vosotros mismos... Y, sobre todo, contárselo a los adultos, ya sea una campaña anti bullying, un profesor, los padres, etc. Hay solución para todo, menos para la muerte. Aunque entiendo que en esos momentos tan deprimentes y confusos penséis que nadie os quiere, no es así. Seguro, seguro, segurísimo que hay alguien, y si no es en este momento, habrá alguien en el futuro. ¡El mundo es enorme! ¿Cómo no va a ver alguien? Eso sí, primero quereos a vosotros mismos, valoraos y si no os gusta algo de vosotros mismos porque no os sentís cómodos, no por la opinión de otras personas, entonces esforzaos por cambiar aquello poco a poco y con paciencia con el objetivo de estar a agradaros y sentiros a gusto con vosotros mismos.

Sed buenas personas vosotros también y si alguna vez veis a alguien que está siendo acosado o maltratado, darles vuestra ayuda, os lo agradecerán. Todos necesitamos ayuda en los momentos difíciles. En serio, yo, personalmente, he sufrido de bullying y es algo horrible y complicado de superar. Por supuesto, si veo a alguien que está sufriendo, me interpongo sin pensármelo dos veces, y no solo porque yo también he pasado por ello sino también porque se me parte el alma cuando veo a alguien pasarlo mal por culpa ajena. 

Demi Lovato es otro ejemplo de superación de bullying.

Espero que nunca paséis por esta situación en la que os veáis acosados.
Os deseo lo mejor.
Sed fuertes. 








Nour H. L.

Comentarios

Entradas populares de este blog

YOU CAN

EVERYTHING, EVERYTHING

A CHANGE IS GONNA COME