EXPECTO PATRONUM

La amistad, ¡ay la amistad!. Cuánta gente en el mundo que no aprecia lo que es la amistad, cuántos hipócritas y cuánta falsedad hay descaradamente esparcida entre miles y miles de personas. ¿Por qué? No consigo entender por qué existe gente que hace maldades a sus "amigos", no consigo comprender la envidia creada entre personas que supuestamente se consideran amigas y la verdad es que tampoco quiero entender algo tan cruel.

A continuación me gustaría compartir con todos vosotros lo que es para mí la amistad:

La amistad es una relación entre dos o más personas o, incluso, yo generalizaría esta definición diciendo que es una relación entre dos o más seres vivos. 
La amistad es un tesoro de inmenso valor, para nada es un juego en el que se manipulan o hieren los sentimientos de los demás cuando a uno venga en gana. 
Sinceramente, pienso que la amistad es algo tan especial que hasta me resulta difícil describir con diferentes definiciones. 

Es precioso poder compartir opiniones, recuerdos, sucesos, situaciones, emociones, sentimientos y más con otras personas en las que se puede realmente confiar. ¿No pensáis lo mismo? 

Personalmente, me hace muy feliz hacer feliz a otros, hacer reír a mis amigos, hacer que se conviertan en personas positivas, etc. 

Compartir experiencias juntos es quizás una de las características más destacadas de la amistad. Poder vivir juntos momentos que quedarán en la memoria días, meses, años y  décadas después y que seguramente seguirán reviviendo en la mente haciendo que uno mismo sienta esa alegría pasada a la vez que se va haciendo sitio a otros más recuerdos que seguirán el mismo paso del anterior descrito.



Si es que lo que más pena me da de la actualidad es que muchos se han alejado de la realidad y se hallan metidos en sus casas con la no tan necesaria tecnología durante horas. En este caso quiero hacer hincapié en aquellos que tienen muchísimos "amigos" virtuales. Veamos, algún buen amigo se puede conocer gracias a las redes sociales, pero tantos amigos representados en simples cifras en la cuenta de la red social no significan ni por asomo que sean amigos reales. Son como una ilusión que inconscientemente hacen que las personas se sientan con más soledad de la que en verdad están. 

Y por supuesto, he de mencionar los diversos malentendidos que surgen en las conversaciones virtuales debido a la mala entonación cuando se lee los mensajes ajenos, el no contestar "a tiempo" o "al instante" o a saber qué más problemas surgen. Y ya ni hablar de las tantas indirectas que vemos en ciertos estados de gente enfadada hasta consigo misma y con algún otro amigo. En fin... Se ha llegado a una definición tan confusa de la amistad que ni siquiera debería considerarse amistad para nada.

Solo tenemos una vida mundanal (según mi opinión, excluyo claramente a los que creen en la reencarnación). Lo que quiero decir, si tenemos solo una vida, ¿por qué desperdiciarla? ¿Por qué perder horas y horas al día en frente de pantallas que afectan a nuestra vista en un largo período de tiempo? ¿Por qué no aprovechamos el tiempo? ¿No sois felices cuando salís con vuestros amigos y os divertís? ¿No os alegra quedar con gente real en carne y hueso? Sí, hay tiempo para todo. Se puede pasar un rato hablando, mirando vídeos u otras actividades con la tecnología, pero el no salir de casa y dedicar tantas horas a ello por culpa de este vicio es algo que no se debería hacer. 

Si es que hemos llegado a tal situación que hasta la mayoría de los parques en los que hace unos años estaban repletos de niños jugando sin parar se hallan actualmente vacíos. ¿Por qué? Quizás ahora esos niños estén en sus casas cogiendo un móvil, una PSP, una tablet, viendo la televisión o jugando en el ordenador. ¿No creéis que es algo triste? Los seres humanos se caracterizan por vivir en sociedad, no por estar encerrados en la habitación mirando pantallas como si estuviesen esclavizados o hipnotizados. 

Siguiendo con el tema de la amistad, claro que habrá momentos en los que no se sabrá qué hacer o se sentirá aburrimiento, pero eso no significa que se esté acabando la magia de la relación amistosa. Es normal, no vamos a estar constantemente divirtiéndonos, riéndonos o disfrutando de todo. 

Lo que tenemos que valorar siempre es la compañía y el estar con alguien.


En los malos y difíciles momentos, los amigos han de apoyarse y sentir empatía entre ellos. 
Aunque en muchos de los casos no podamos solucionar los problemas de nuestros amigos, al menos tendríamos que escucharlos e intentar aconsejarlos. 

Hay que ponerse en el lugar de los demás. Al igual que a nosotros nos gusta que nos entiendan, debemos intentar entender los sentimientos de los demás. 

La amistad, oh bonita y agradable amistad. Tenemos que saber acudir en los momentos de vital relevancia aunque no nos lo pidan. Es en los momentos difíciles en los que tenemos que demostrar lo que podemos hacer por nuestros amigos. Merece la pena hacer lo posible, siempre que no sea hacer algo malo, sobre todo para hacer sonreír otra vez a las personas con las que compartimos dicha amistad.

Hagamos de nosotros unos buenos amigos, hagamos de nosotros aquellos amigos que nosotros mismos querríamos tener. No dejemos nunca que nos influya la opinión ajena fácilmente y no acusemos nunca a nadie sin preguntar a ese alguien primero. Seamos fieles, confiables, sinceros, bondadosos, pacientes y justos. 

Os deseo a todos que tengáis a personas así a vuestro lado y, sobre todo, que lo apreciéis y mantengáis. 



Fotos de las películas de Harry Potter. 


Nour H. L. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

YOU CAN

EVERYTHING, EVERYTHING

A CHANGE IS GONNA COME