UNOS SE VAN, OTROS VIENEN

Sí, hoy toca escribir sobre un tema más personal, pero que seguro que todos lo hemos sentido alguna vez.

A lo largo de mi vida he conocido a incontables personas, cada una con su peculiar personalidad, unos se han ido, otros han vuelto, unos vienen, otros se van... Como la vida misma en este planeta.

El ser humano, hablando filosóficamente sobre todo, se caracteriza por vivir en sociedad, es algo necesario para la supervivencia y para el simple, y complejo al mismo tiempo, vivir humano. 

Podemos conocer a una persona nueva cada día, cada semana, cada mes... cada instante, ya sea largo o corto, eso es lo de menos, el caso es que podemos. 


¿Qué clase de personas sois vosotro/as? ¿Os gusta que se os califique como un tipo u otro? ¿cuántos amigos de verdad tenéis?

Personalmente, prefiero tener un amigo de verdad 
a tener miles llenos de falsedad.



¿De qué sirve estar acompañados de personas que no te desean el bien, a los que no les importas y que, además, después te apuñalan por la espalda? No dejéis que esto pase, que no os importe estar solos. Como bien dice el refrán español: "Mejor solo que mal acompañado." Que no se os olvide, nadie se merece sufrir por culpa ajena. 


Por supuesto que es precioso tener una relación de amistad, compartir los gustos, las aficiones, las opiniones... el tiempo con otros. Pero claro, todo ello incluye sinceridad, ¿no creéis? Si no, sería solo una fachada, un cuento lleno de mentiras, un pasatiempo malogrado, algo que casi nunca, por no decir nunca, acaba bien. 

Qué queréis que os diga, yo estoy harta de la gente falsa y dudo mucho que haya alguien al que le guste, sino sería ser masoquista al extremo. 
No importa, vivid, conoced, socializad, pero recordad quiénes sois. Que nadie os quite la alegría y os traiga la tristeza.

Repito, a lo largo de mi vida he conocido a muchas personas. ¿Y sabéis qué? No me arrepiento de haber conocido a ninguna de ellas, todas, incluido las que me han hecho daño, me han hecho aprender algo. Así que no os preocupéis demasiado por lo que habéis tenido que pasar con x individuos, siempre intentad mirar el lado positivo de todo, que, aunque os cueste creerlo, existe ese lado positivo. Como en otras ocasiones os he dicho, todo ocurre por algo, al menos según mi perspectiva. 

Hoy escribo esto porque me he acordado de alguien, alguien que fue como mi hermana. No os creáis que he hecho todas las anteriores conclusiones sin haber tenido antes una gran experiencia.

He tenido una amistad enorme con cierta persona, una persona con la que he disfrutado, divertido, discutido, llorado, reído hasta el punto en que creí que me iba a morir, literalmente, de la risa, una persona con la que he contado, confiado y apoyado. Y ella igual a mí, pero todo parece ser que cambia con el tiempo y según el interés recíproco. 

Si me lees algún día, que sepas que fuiste muy importante para mí... y lo sabes. 
Sabes que no se puede olvidar tan fácilmente lo que hemos vivido juntas, sabes que nuestra amistad fue real y sincera, sabes que todo esto se ha ido, pero ¿sabes por qué? Yo no, solo sé que el tiempo ha mostrado lo que ha pasado poco a poco. Solo sé que todo lo vivido se ha quedado en el pasado y que ahora ya no importa.
Gracias y perdona si te hice algo. Dudo que entienda algún día lo que pasó porque es algo que difícilmente se puede entender cuando no hay razones. Cada una va por su lado y ya está, eso es lo que tengo claro. Que seas muy feliz, estamos cerca y a la vez lejos, ya sabes cuál es mi puerta, así que si me necesitas, no dudes en llamarme. Paz.

Aquellas personas que ya no formáis parte de mi vida, espero que os esté yendo bien, por mi parte ya os he olvidado.  

Y a aquellas personas que siguen a mi lado, que se acuerdan de mí, que parecen seguir presentes aunque se hallen a cientos de kilómetros ahora mismo, muchas gracias, lo valoro y mucho. Es tranquilizador saber que todavía existe gente con bondad, sinceridad, cariño, comprensión, empatía y solidaridad. 





Nour H. L.


Comentarios

Entradas populares de este blog

YOU CAN

EVERYTHING, EVERYTHING

A CHANGE IS GONNA COME