TODOS SONREÍMOS EN EL MISMO "IDIOMA" :)

El mundo, 

qué profundo.

En las últimas décadas, por no decir desde siempre, no han dejado de suceder guerras entre países, guerras civiles, conflictos internacionales, etc.

Esto y otros acontecimientos más me han llevado a pensar en el qué habría pasado si en este globo terráqueo no existieran las fronteras, los países, las nacionalidades, los bandos... Las diferencias entre nosotros, que si somos de esta raza, que si somos de este color, que si somos de esta altura. ¿Por qué todo esto? ¿Por qué tanta clasificación que puede llevar incluso a la discriminación? ¿Por qué? Si al fin y al cabo todos, se supone, que somos seres humanos, aunque como ya dije anteriormente en alguna ocasión, algunos carecen de esta humanidad. 

Sí, son asombrosas la variedad de culturas, tradiciones, idiomas y formas de expresarse, pero me refiero a las distinciones políticas, si se puede decir de tal manera. 



Las lenguas, ¡ay las lenguas! Muy bonitas, ¿verdad? Estos días he aprendido ciertas definiciones respecto a ellas. Lo más curioso ha sido saber que lo primero que impone un país o un imperio, por así decirlo, es la lengua propia o materna. Luego se pueden derivar a partir de esta información algunas conclusiones un tanto importantes. Se podría hablar del orgullo, del sentimiento que se tiene por ser de un lugar u otro, de la influencia social, de la formación de la personalidad y de las ideologías... Historia, eso es, se podría hablar de la historia de la humanidad, del comienzo. ¿No os parece interesante?


Nos queda tanto por aprender, por investigar, por saber. ¿No embellece esta curiosidad e impulso de averiguar nuestras vidas? 






















Al menos todos sonreímos de la misma forma :)


Nour H. L. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

YOU CAN

EVERYTHING, EVERYTHING

A CHANGE IS GONNA COME