ALL THE BRIGHT PLACES (VIOLET Y FINCH)

Título en inglés: All the bright places.
Título en español: Violet y Finch
Autora: Jennifer Niven
Publicación: 6 de enero de 2015
Premios: Goodreads Choice Award en la Categoría Literatura Juvenil
Primeria edición: Random House
Editorial: Alfred A. Knopf
ISBN: 978-0-553-53358-3
Género: juvenil-adulto, romance, ficción, contemporáneo.
Páginas: 388

SINOPSIS:

Theodore Finch es un chico que cada día piensa en diferentes formas en las que podría morir. Aun así, cada día busca algo que le mantenga vivo. 

Violet Markey es una chica que está deseando que llegue la graduación y así escapar de la pequeña ciudad en la que vive y recuperarse de la muerte de su hermana. 

Ambos se acaban conociendo en el instituto de una manera muy peculiar que les causará algún que otro problema. 
Se descubrirán el uno al otro con el paso del tiempo y juntos vivirán una serie de acontecimientos que podría cambiarlos por completo. 




OPINIÓN PERSONAL:

Este libro es una obra de arte. La autora describe tan bien los sentimientos de cada personaje que te hace vivir dentro de las páginas. 

Lo que más me ha gustado del libro es uno de los dos protagonistas, Finch. Probablemente sea uno de los personajes que más me ha fascinado en cierto modo, ya que tiene una mente realmente extraordinaria. Es muy complejo y difícil de comprender, y acaba mostrando una parte de él desgarradora de la que me habría encantado formar parte para ser capaz de salvarle. Nunca se sabe cómo va a actuar o qué va a pensar. Es inesperado y desconcertante. Hace que quieras ser sorprendida y permanecer a su lado. 

Con respecto a Violet, es interesante, no es una chica cualquiera, tiene una personalidad fuerte y se mantiene paciente aun habiendo sufrido la muerte de su propia hermana. Es valiente, creativa e inteligente. Saldrá adelante tras mucho esfuerzo y con ayuda de Finch. 

Sinceramente, hace meses que me leí este libro, así que no lo tengo tan fresco. Pero aun así, es inolvidable y eso se debe a lo impactante de las escenas. Sin duda es un libro que me ha marcado mucho y estoy deseando releerlo para descubrir más, ya que estoy segura de que hay muchas cosas de las que no me he percatado. 

Es una novela profunda que recomiendo a todos. 

Prefiero no puntuar los libros con estrellitas o números, ya que considero incalculable el grado de emoción y reflexión que ha generado en mí. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

YOU CAN

EVERYTHING, EVERYTHING

A CHANGE IS GONNA COME